La bicicleta es para todos/as

Tres semanas después del 22-m, superada la resaca electoral y cuando los alcaldes y alcaldesas comienzan a trabajar junto a sus equipos de gobierno, es necesario reflexionar sobre la política y la bicicleta.

La bici no merece ser politizada. Ser de izquierdas o de derechas no está reñido con el uso de la bici como medio de transporte urbano o deportivo. Son numerosos los gobiernos locales, autonómicos y estatales que han fomentado el desarrollo de la cultura de la bici en sus respectivas localidades o regiones, independientemente de su signo político.

En Sevilla, asistimos a un cambio de gobierno historico. Nunca se había producido tal vuelco electoral en la joven historia democrática de nuestra ciudad que comienza a madurar. Zoido ha prometido ser “el alcalde de todos” y desde SVQenBici le felicitamos por sus resultados y esperamos que su apuesta por la bicicleta sea una apuesta real y decidida.

Sevilla ha pasado de 2500 usuarios diarios de la bicicleta en 1991 a 70000 en el año 2010. Metro de Sevilla permite llevar bicicletas, disponemos de más de 2500 bicicletas públicas por 25 euros/año y 120 km de carril bici segregado.

¿Qué debe hacer el nuevo gobierno para impulsar un medio de transporte limpio, barato y eficiente como la bicicleta?

– Seguir apostando por este medio de transporte a través de la Oficina de la Bicicleta

– Potenciar el uso de la bici a través de la promoción, mantenimiento de carriles bici y mejora del sistema de bici pública -Sevici-

– Considerar a las asociaciones ciclistas como interlocutores válidos (como taxistas, asociaciones de vecinos o comerciantes)

Hay que despolitizar la bici. Es innegable que en Sevilla el carril bici y la revolución de los dos pedales ha venido de la mano del gobierno PSOE-IU de los últimos 8 años pero la bicicleta es de todos, independientemente de como vistas, a quién votes o cual sea tu ideología.

Bici para todos/as

SVQenBici en twitter

Anuncios

2 comentarios en “La bicicleta es para todos/as

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s