Crónica del 19J en bicicleta

“La democracia es como la bicicleta, si no pedaleas, te caes”

Ayer, miles de ciudadanos salieron a la calle en toda España para reclamar más democracia, para dejar claro que somos ciudadanos maduros y hemos dicho no a que nos sigan tomando el pelo. Una de las muestras, bajo nuestro punto de vista, de la madurez que alcanza la sociedad española, es que las bicis tambien han tomado la calle y ha llevado a los políticos a reaccionar ante la realidad: cambios en la ley de tráfico para proteger al ciclista, programas electorales sensibles con la bicicleta, etc. Pero no todo pueden ser promesas, los verdaderos líderes, actúan y por eso hoy en día lidera la sociedad civil, actuando, pedaleando!

19J Plaza de la Encarnación, Sevilla

El 19J ha estado marcado por el buen humor, las sonrisas y la reivindicación política desde un escenario privilegiado: el espacio público, ese espacio tan reclamado por los ciclistas, que desean tener un hueco en las calles tomadas por el vehículo privado. Las bicicletas estuvieron presentes en la manifestación en número insospechado, una muestra de civismo: ríos de ciclistas, peatones y gente saliendo de la boca de metro del prado iban hacia Plaza España. Cuando la marcha llegaba a la Encarnación, ni un aparcabicis, árbol, valla o señal disponible. Bicis de niños, con sillitas, un tándem y centenares de bicicletas. También tuvimos la visita de un piano-bike que da la vuelta a Europa! Todos con el 15M.

Aparcabicis 19J

 

Dice el libro “indignaos”de Hessel que los motivos para indignarse están ahí, solo hay

Bicis niños 19J

que parar, reflexionar y encontrarlos. Si te indigna la situación política, la corrupción, la falta de espacios públicos verdes, carriles bici o sombra para el verano, si te indigna que gobiernen los mercados, las grandes compañías automovilísticas presionen para que el estado subvencione la compra de coches y gaste ingentes cantidades de dinero público en infraestructura para el vehículo privado mientras las calles se convierten en espacios “indignos” para el peatón o la bicicleta, se abandona la red convencional de ferrocarriles, etc. bienvenido, somos millones como tú.

Desde SVQenBici apoyamos y estamos presentes en cada reclamación del Movimiento 15M y como hemos hecho público a través de Twitter, “la revolución llegó antes, porque vino en bicicleta”

salud y pedal!

Anuncios

Un comentario en “Crónica del 19J en bicicleta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s