Rutas en bicicleta por Sevilla: orillas del Guadalquivir

Ruta por el Guadalquivir: el río, sus parques y jardines

¿Te gustaría un paseo por la Sevilla menos conocida y no por ello más espectacular? Te proponemos una ruta desde el famoso Parque de Maria Luisa hasta el norte de la ciudad siguiendo el curso del Guadalquivir: imponentes parques, un río que a veces se cree mar y disfrutar del tiempo que acompaña.

Hoy proponemos: la ruta del río, sus parques y jardines.

Nivel de dificultad: bajo

Recomendaciones: disfrutar, parar cuando apetezca a tomar algo y mandarle una foto a @sevillaenbici a través de Twitter xD

Mapa:

Vias Ciclistas de Sevilla Plano General

Esta ruta comienza en el histórico Parque de Maria Luisa, al sur de la ciudad y finalizará en la Alameda de Hércules (norte del casco histórico)

El carril bici que usaremos es el azul (Sur – Norte) desde “La Palmera” a la altura del Parque de María Luisa, hasta la intersección con la vía morada donde bajaremos a la orilla del río paralelos al Paseo de Colón y dejando la Torre del Oro a la derecha.

El Parque de Maria Luisa es un estupendo entorno para disfrutar del verano dada su abundante vegetación, fuentes y unos grados menos de temperatura que invitan a recorrer sus caminos, tumbarse en las praderas de césped o aprovechar y visitar el Museo Arqueológico de la Plaza de América (entrada gratuita). Desde el Parque de Maria Luisa se puede tomar el carril bici hasta los Jardines del Cristina y bajar por la orilla del Guadalquivir hasta la Torre del Oro, siguiendo el curso del río, camino del norte de la ciudad.

Parque de Maria Luisa

Estar junto al gran río es una delicia, lejos del asfalto y el ruido de la ciudad. Pasado el Puente de Triana está la zona de praderas frente a la Calle Castilla, arbolada y estupenda para un picnic o parada técnica. Desde Arjona hasta el Parque de San Jerónimo, disfrutarás del soleado recorrido. (20 minutos a pedalada tranquila)

El recién ampliado Parque de San Jerónimo tiene dos conexiones con el Parque del Alamillo: la primera mediante un puente peatonal y la segunda a través de la corta del río a la altura de TVE . El Parque de San Jerónimo aloja el huevo de Colón, enorme estructura metálica que reproduce al descubridor de América y que fue encargada por la URSS en 1989 para la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Huevo de Colón, Expo92

Cogiendo por la corta de San Jerónimo (a la izquierda del mapa inferior), hemos llegado a la zona más al norte de nuestra ruta y entramos en el Parque del Alamillo que junto al parque anteriormente citado, constituyen el mayor parque del sur de España en número de hectáreas. El Alamillo, gestionado por la Junta del Andalucía al ocupar espacio de dos municipios (Sevilla y Santiponce), cuenta con numerosas zonas recreativas, lagos, praderas, extensa vegetación e innumerables oportunidades de ocio y deporte.

Mapa del Parque del Alamillo

Estamos en el parque de la Expo92, un legado que ha sido bien gestionado y que a diferencia de otros espacios de la exposición, constituye un orgullo para la ciudad. Desde el Parque del Alamillo nos dirigimos sentido sur por la otra orilla del Guadalquivir hacia el Parque Temático Isla Mágica,por el carril bici, dejando a un lado el Centro de Alto Rendimiento de Remo, el Hotel Renacimiento y el Teatro Central.

Jardín Americano

 

 

A la altura del Puente de la Barqueta, está el acceso a los Jardines del Guadalquivir, un legado de la Expo92 recién recuperado y que es una de las partes más interesantes de esta ruta, pues enlaza con el Jardín Americano, de alto valor botánico, una estupenda colección de especies americanas y una zona muy agradable junto al río Guadalquivir. Entre el Jardín del Guadalquivir y el Jardín Americano, hay una frondosa vegetación de ribera y unas pasarelas sobre el río que son una gozada para el visitante.

Tras visitar el invernadero, las esclusa de la expo, los jardines… dejamos el jardín para cruzar por la pasarela peatonal hacia la otra orilla del río y a través del casco histórico ir a la Alameda de Hércules a disfrutar de unos refrescos, des sus fuentes de agua pulverizada y buen ambiente. .

SVQenBici

Anuncios

3 comentarios en “Rutas en bicicleta por Sevilla: orillas del Guadalquivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s