Visita la Sierra Norte de Sevilla en Bici

¿Qué mejor plan que pasar el Domingo en bici?

Te proponemos como destino la Sierra Norte de Sevilla, donde podrás disfrutar de una vía verde de 20km que discurren en paralelo al Río Huéznar, por el que circulaba antiguamente el tren. Para trasladarse a la sierra, recomendamos la forma más económica y cómoda de viajar con tu bici: el tren de cercanías

Tren Sevilla - Cazalla

Cómo llegar a la Vía Verde

Túnel de la Vía VerdeLa línea de Cercanías C3 ofrece un servicio que conecta la capital con la sierra los fines de semanas. El tren parte de Santa Justa a las 09:30 y llega a la estación de Cazalla-Constantina a las 11:00. En algunas ocasiones es posible ver ciervos desde el tren, toda una experiencia ahora que vivimos cada vez más apartado de la naturaleza.

El tren de vuelta (desde la misma estación) es a las 18:40. Los precios i/v en fines de semana es de 6,55 euros (no se paga por llevar bicicleta en el tren).

La estación de Cazalla-Constantina se encuentra en el valle de la Ribera del Huéznar. La conexión de la estación con la vía verde son 4 km que se suman a los 15km de la vía. Es accesible para bicicletas, peatones y discapacitados. Es una ruta bastante fácil, con un desnivel de unos 200 metros a lo largo de los 19 km y que conectan con El Cerro del Hierro, un entorno minero y natural espectacular que ofrece múltiples opciones de ocio como la escalada o el rappel.

La Vía Verde

Desde la Estación hastaa El Cerro del Hierro podrás disfrutar de innumerables atractivos en tu ruta: saltos de agua, antiguos poblados mineros, maravillosos paisajes, bosque de ribera, agradable temperatura…

La Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla es una opción bastante asequible para todos/as, su perfil es suave y es plenamente accesible. A pie o en bicicleta, se puede disfrutar en familia por puro ocio (dispone de merenderos) o como lugar para la práctica de actividades físicas (rutas en bicicleta, escalada…)

Mapa

Longitud: 19km

Paticularidades: 1 túnel y 2 viaductos

Desnivel: Salida desde Cazalla (Estación) 400m y llegada al Cerro del Hierro 670 (270 m de desnivel total)


Preparados, listos…

Aunque las temperaturas nos den una tregua, estamos en verano y debemos de estar preparados para el sol y las altas temperaturas: hidratación, protección solar y gorra. Ropa transpirante, adecuado calzado y todo lo necesario para pequeños imprevistos: pinchazos, botiquín con lo básico…

Bici y verano: recomendaciones

Recuerda llevar siempre teléfono móvil por si surge cualquier imprevisto y poder contactar con compañeros/as o emergencias 112

Enlaces:

Información ampliada del acceso en tren a la Vía Verde

Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla

Anuncios

Un comentario en “Visita la Sierra Norte de Sevilla en Bici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s