Es el coche, estúpido!

Dejar claro en la primera frase: no tenemos ninguna esperanza en el coche eléctrico

Anuncio de prensa. Mini E. Coche eléctrico.

¿Por qué?

No supone un ahorro energético (sencillamente, consumirá electricidad no producida por motores de combustión -un gran avance- pues eliminará polución en las ciudades pero seguirá siendo un foco enorme de derroche energético)

– Se seguirá basando en el modelos de 1 persona por coche. Nuestros pueblos y ciudades seguirán tomadas por el asfalto.

Es la calle, imbécil! Lo que nos preocupa es el uso del espacio público, la democratización de ese espacio. El derecho al disfrute por parte de los niños de su calle.

– Porque se seguirán invirtiendo ingentes cantidades de dinero público en el coche, en el transporte de mercancías por carretera, a través de la lapidación de los recursos de las administraciones en favor de un lobby poderoso. Aparcamientos subterráneos, pasos subterráneos, esconder autopistas (calle 30 en Madrid)…

Burbuja E. La subvención a coches menos contaminantes frente a medios de transporte públicos: promoción de la bicicleta, el tren (para mercancías y pasajeros), metro, cercanías, autobuses, plataformas bus-vao…

Nos preocupa la contaminación en el centro de las grandes ciudades pero más nos preocupa poder disfrutar de la ciudad, porque está pensada para el coche, diseñada para un modelo obsoleto de movilidad. No queremos cambiar al coche, queremos cambiar la forma de transporte de personas y mercancías.

No con mi dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s