Universidad y compromiso con la bicicleta

La Universidad de Sevilla (US) se suma a la revolución ciclista que vive la ciudad

La implantación de la red de carriles bici y la gran acogida del sistema de bicicleta pública Sevici, ham cambiado muchos hábitos de movilidad urbana y metropolitana en los últimos años. Por ello, la Universidad de Sevilla, una institución con más de 500 años de antigüedad y con un impacto económico, social y de cambio muy importante para la ciudad, quiere estar a la altura.

 

Bicicletero Campus Central

 

El compromiso

La US recoge en el preámbulo de sus estatutos, artículo 2 “estar al servicio de la defensa ecológica del medio ambiente”. La Universidad de Sevilla reconoce que sus cerca de 70.000 alumnos y trabajadores producen un impacto en la movilidad urbana de Sevilla al que pretende dar respuesta a través del fomento y promoción del uso de este medio de transporte sostenible y ecológico.

La US se ha comprometido históricamente con la bici pero es a raiz de su adhesión al Pacto andaluz por la bicicleta cuando esta institución se vuelca con la movilidad sostenible y elabora el Plan Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla. A raiz de este plan, se plantea la necesidad de coordinación de las actividades y servicios que ofrece la universidad en torno a la bici:

 

 

A través del Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla (SIBUS) se coordinan las actividades relacionada con la bicicleta y la universidad. Esta página web, ofrece toda la información de relevancia que un estudiante de la US y por extensión, los sevillanos y sevillanas necesitan.

 

Aparcamientos seguros

Uno de los objetivos principales es la dotación de aparcamientos seguros para las bicicletas en el recinto de la universidad. Actualmente, la US cuenta con un extenso parque de aparcabicis en su mayoría con videovigilancia y muchos de ellos de usos exclusivo de la comunidad universitaria mediante control de acceso (carné de estudiante).

Campus Central: 301 plazas

Campus de la Cartuja: 308 plazas

Campus de Reina Mercedes: 589 plazas

Campus de la Macarena: 169 plazas

Campus de Nervión: 477 plazas

Otros: 382 plazas

Estas 2226 plazas para bicicletas se suman a las miles que dispone el ayuntamiento y otras instituciones públicas y privadas a lo largo de la ciudad, así como las estaciones de Sevici (bicicleta pública) que cuenta con centenares de plazas en los entornos universitarios.

 

Bicicleta de préstamo US

 

La universidad organiza congresos y jornadas en torno a la bicicleta y la movilidad sostenible. Además, ha puesto en marcha un sistema de préstamo de bicicletas propio (Bicicletas SIBUS) y ofrece al usuario de la bicicleta toda la información que necesita, con consejos de seguridad, salud, etc.

 

SIBUS es sin lugar a dudas, una de esas webs que un usuario de la bicicleta urbana debe tener en favoritos!

 

Sigue a SIBUS en Twitter y mantente informado/a!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s