Semana europea de la inmovilidad

Si algo caracteriza a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) es que suele pasar inadvertida.

Atasco en la entrada a Sevilla

 

¿Qué no pasará el “Día Europeo sin MI coche”? Que en Sevilla se refuerce el transporte público o se inste a dejar el coche en casa.

¿Qué no pasará en la Semana Europea de la Movilidad? Pues no habrá ningún anuncio por parte del Ayuntamiento de más carril bus, refuerzo de líneas de autobus o ampliación del carril bici.

¿Qué sí pasará esta semana? Que seguiremos sufriendo contaminación por Ozono, Dióxido de Nitrógeno… y nadie dirá nada.

 

Bici para todos/as

 

Esté en el gobierno local quien esté, si algo ha caracterizado al consistorio sevillano en esta semana que ofrece una oportunidad de sacar a la palestra asuntos tan importantes como la movilidad sostenible en nuestra ciudad, la contaminación, el uso de la bicicleta y el transporte público, es una pasotismo que roza el absurdo.

En esta ocasión (y en la línea de las anteriores citas), el papel de la Administración Local en la Semana Europea de la Movilidad, pasará por la subcontrata de una empresa de “servicios sostenibles” que realizará el papel que la administración debería jugar: promoción de la bicicleta (taller y poco más), conocer los centros de control de transporte público y coche eléctrico/conducción eficiente.

 

 

Las principales asociaciones de la ciudad en materia de movilidad, han formado la plataforma por la movilidad sostenible de Sevilla y anuncian una movilización el 22 de Septiembre “Día europeo sin MI coche” a pie y en bicicleta. Una vez más, es la sociedad civil la que exige a la administración actuaciones en materias de movilidad que vayan en la línea de la sostenibilidad. Por ello, bajo el lema “por un casco histórico sin malos humos” y por una movilidad sostenible de verdad, el 22S tienes una cita en Plaza de la Encarnación a las 19h, a pie o con bicicleta, ¡os esperamos!

 

SVQenBici

Anuncios

Un comentario en “Semana europea de la inmovilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s