Ocupa la calzada

La mejor manera de ayudar a potenciar el uso de la bicicleta y proteger la calidad del aire de tu ciudad, es moverte en bici.

 

Foto de El País: Acceso a calle baños, Sevilla

 

Desde la derogación del plan centro, antes del verano, la calidad de vida de los vecinos del centro de Sevilla así como la de sus numerosos visitantes se ha visto mermada. La mejor manera de luchar contra la toma del centro por parte del coche es acceder a él en transporte público, a pie o en bicicleta.

 

Si vas en bici, te recomendamos un par de cosas:

 

En primer lugar, prima la prioridad total del peatón pero si accedes por las mismas calles que los vehículos privados y puesto que la práctica totalidad de las calles del centro de Sevilla son de un solo carril, desplázate con tranquilidad ocupando el centro de la calzada y uniéndote a los numerosos ciclistas que se mueven por esas calles.

 

Foto de Sevilla Cycle chic. Ciclista por el centro de Sevilla

 

Es vital reclamar la calle para el ciudadano a pie o en bicicleta, el coche debe sentirse como un invitado en el centro de la ciudad que debe respetar una serie de normas que deberían ser impuestas por las autoridades locales:

 

  • Limitación a 30km/h
  • Prioridad del peatón y del ciclista
  • Respeto escrupuloso a las normas de circulación (aparcamiento inluido)

 

La bici es moda y es parte de un cambio de mentalidad

 

La mayor parte de los estudiantes erasmus que llegan a Sevilla desde hace unos años, lo primero que hacen es comprarse una bicicleta o solicitar el abono de Sevici. El efecto llamada de la bici es imparable. En Sevilla ya hemos comprobado que se trata de un medio de transporte que se puede usar todo el año, que te permite llegar más rápido, es económico y seguro.

 

Zona comercial. Prohibido circular en bici de 10 a 22h

 

Para garantizar que esto siga siendo así es necesario dar ejemplo. Ir en bici es fomentar el cambio en la tendencia de la movilidad en nuestra ciudad y nuestro área metropoliata. Fomentar el uso de la bici es una responsabilidad pública y personal.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Ocupa la calzada

  1. […] Ocupa la calzada Valora esto: Share this / Comparte esto:Correo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Posted in: bici, bici pública, carril bici, ciclista, coche, espacio público, peatones, política, sevici, sevilla, zona 30 | Tagged: a contramano, accidente, atropello, bici blanca, carril bici, fallecido, sevici, sevilla […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s