Recomendaciones para montar en bici cuando hace frío


Entre los principales consejos o recomendaciones:

 

  • No ir excesivamente abrigado, puede ser contraproducente. Al hacer el más mínimo ejercicio (andar rápido o montar en bicicleta) el cuerpo aumenta su temperatura y necesita aliviarlo en forma de sudor y emisión de calor. Puede ser agobiante e incómodo.

     

    Invierno en bici

     

  • Recomendamos el uso de accesorios tales como guantes (preferiblemente guantes para bici especialmente diseñados para el invierno que facilitan la movilidad de las manos aunque cubren los dedos), bufanda, etc.
  • El chaleco corta-viento puede convertirse en un prenda aliada del ciclista en esta época del año: tiene cremallera por lo que puedes subirla y bajarla aliviando a tu antojo la sensación de frío/calor. En muchos casos es reflectante (muy bueno en esta época menos soleada y en la que anochece antes). Además ocupa poco espacio y puede guardarse prácticamente en cualquier sitio. La espalda es completamente transpirable gracias a una maya. La prenda perfecta.


    Cortavientos btwin de cremallera sin mangas y espalda transpirable



  • Recomendamos las sudaderas con cremallera para facilitar la regulación de la entrada de aire. Sin cremallera solo hay dos opciones: ponerse la prenda o quitársela.

     

    Escríbenos con tu recomendación a svqenbici@gmail.com o en Twitter @SVQenBici

 

 

 

 

 

Deja un comentario