Los ciclistas ya no cuentan en Sevilla

 

TRAS NUESTRA DENUNCIA, EL SERVICIO 072 RESPUESTA URBANA http://www.072reur.es HA SOLUCIONADO EL PROBLEMA. LO QUE DEMUESTRA QUE ESE SERVICIO FUNCIONA Y QUEJARSE, MÁS. 

 

Al usuario habitual del carril bici en Sevilla le será familiar estos rombos que son, básicamente, contadores de bicicletas. Al paso de una estructura metálica, recogen el dato. Son un par de rombos (uno en cada sentido) y disponen de un receptor anexo al carril.

Contador de bicicletas, República Argentina

Estos datos sirven como estadística del uso del carril bici. Desde la implantación de los 70km iniciales de carril bici en 2008, los usuarios de la bicicleta en Sevilla se han multiplicado por 10! Actualmente disponemos de más de 120km de carril bici en la ciudad.

A la espera de tener datos sobre el número de usuarios de 2011 (investigación uso de la bicicleta 2010), hemos reportado al 072 (respuesta urbana), un contador completamente desmantelado en la Avenida de la Paz (a la altura del número 148) pero nos surge una duda, ¿sabrán a quien comunicarle la incidencia? Con los vaivenes de la Oficina de la Bicicleta (desmantelada por la actual corporación local) la última noticia que tenemos es que depende de urbanismo… o de movilidad… o turismo (caso de Sevici).

Contador de bicicletas fuera de servicio

Sin este contador, los usuarios del carril bici a la UPO no cuentan, los ciclistas entre Montequinto y Sevilla tampoco, los vecinos de Su Eminencia, Avenida de la Paz…

En fin, ellos sabrán, nosotros seguiremos sumando bicicletas, aunque para ellos hayamos dejado de contar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s