Vigésimo aniversario Expo´92: redescubrir las orillas del Guadalquivir en bici

Expo92.es

Han pasado veinte años -¡veinte ya!- desde que Sevilla vivió la mayor transformación urbana de su historia. Ahora que se cumple el vigésimo aniversario de la Expo´92 te invitamos a redescubrir las orillas del Guadalquivir desde la nueva óptica que ofrece la bicicleta. Veinte años de transformación de una ciudad que vuelve a tomar el pulso al legado de la Expo´92: Jardines del Guadalquivir, Jardín Americano… y sus museos de la navegación, arte contemporáneo.

Ven con nosotros a la Expo, esta vez en bicicleta!

 

Pabellón de la Navegación

Iniciamos nuestro recorrido en el Pabellón de la Navegación. Reabierto en Enero de 2012 como centro expositivo y de eventos, es la primera toma de contacto con el pasado de nuestra expo en un museo que no te dejará indiferente, desde el espectacular mar de leds, material expositivo interactivo, a las maquetas de barcos de la Expo92.

 

Con un amplio horario, el Pabellón de la Navegación te permite disfrutar de una aventura oceánica en la que tanto pequeños como mayores disfrutarán del pasado más universal de Sevilla y su papel en la navegación a través de los océanos.

Se puede acceder en bicicleta desde el Puente del Cachorro (Plaza de Armas) rodeando por el carril bici la obra de la Torre Pelli o por el antiguo puente peatonal de la Expo, la pasarela que conecta Torneo con la Cartuja que también dispone de vía ciclista.

 

Jardín Americano y Jardines del Guadalquivir

A un par de minutos en bicicleta del Pabellón de la Navegación se encuentra el recién recuperado Jardín Americano, con su enorme variedad de especies vegetales de este continente y sus pasarelas flotantes sobre el Guadalquivir, será una delicia recorrerlo hasta llegar a los Jardines del Guadalquivir, donde podrás volver a disfrutar de este entorno de la Expo´92 que vuelve a estar al alcance de tod@s.

 

Si quieres información más amplia sobre el Parque del Alamillo y la Ribera de San Jerónimo pincha aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s