“El freno de su bici, es lo único que debe detener a una mujer”

Foto de Sevilla Cycle Chic http://www.sevillacyclechic.com

 

Aunque las cifras de ciclistas en Sevilla no dejan de crecer año tras año, aun existen diferencias entre el número de hombres y  mujeres que usan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad (la diferencia es de unos 18 puntos)  ¿Por qué hay menos mujeres que hombres que usan la bici en Sevilla?

 

 

El 41% de los usuarios de la bici en Sevilla son mujeres frente al 59% de hombres. Un dato llamativo es que esta diferencia (18 puntos) entre hombres y mujeres se reduce significativamente cuando los comparamos con los datos de uso de Sevici (bicicleta pública)

 

Es por tanto, el uso de la bicicleta privada, el que merma las cifras de mujeres sobre las dos ruedas pero ¿por qué? Una hipótesis sería que la bicicletas no ha sido tradicionalmente cosa de niñas: las faldas, las muñecas, ser recatadas y estar en casa ¿existe un vínculo cultural con este hecho?

Hoy 8 de Marzo, es el momento perfecto para declarar que solo cuando haya tantas ciclistas como ciclistas por las calles de Sevilla… habremos superado un obstáculo más en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s