Opinión: Lobos con piel de cordero por Ricardo Marqués

OPINIONES: LOBOS CON PIEL DE CORDERO (por Ricardo Marqués)

(Bici-Noticias de A Contramano)

El debate acerca de los conflictos entre peatones y ciclistas es un tema recurrente en nuestra ciudad. En él participan personas y colectivos sinceramente preocupados por la seguridad de los peatones y de los ciclistas, junto con oportunistas que parecen haber encontrado aquí el filón que necesitaban para oponerse a la creciente expansión de la movilidad no motorizada (carriles-bici + patonalizaciones) en nuestra ciudad.

Un buen ejemplo de ello lo hemos tenido en el reciente debate sobre la bicicleta en la Calle Asunción, promovido por la misma Asociación de Comerciantes que estuvo a la cabeza de las protestas contra su peatonalización, ahora revestida con el ropaje de defensora de los peatones. Hay que decir, además, que no estamos ante un cambio de opinión de dicha Asociación, lo que sería motivo de alegría, sino que siguen culpando a la peatonalización de sus supuestos (uno no acaba de creerse lo del descenso de ventas del 50%) problemas:

 

http://www.abcdesevilla.es/20120411/sevilla/sevi-comerciantes-asuncion-urgen-retirada-201204102246.html

 

Las personas y colectivos sinceramente preocupados por la seguridad de peatones y ciclistas deberían afinar el oído y no dejarse embaucar por estos auténticos lobos con piel de cordero, so pena de convertirse en sus compañeros de viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s