In memoriam

A pocos días de cumplir un año compartiendo contenidos sobre la bicicleta en Sevilla, nos hemos topado con la peor de las noticias posibles: un ciclista, sevillano de 60 años, profesor, conducía una bicicleta del servicio público de bicis “SEVici” cuando fue arrollado por un coche. A falta de conocer más detalles del accidente, sabemos que circulaba por el carril-bici, que sobrevivió al impacto pero que falleció horas después en el hospital.

 

Sirva esta entrada de recuerdo al compañero. 

 

El accidente tuvo lugar el Martes 15 de Mayo pero no tuvimos constancia del mismo hasta el Viernes, gracias a una noticia en el Diario de Sevilla. Horas después, la Asamblea de Ciclistas de Sevilla (A Contramano) lanzaba un comunicado en el que recogía su pesar y llamaba a la “reflexión pública” tras el atropello mortal.

 

 

El cruce donde se ha producido el accidente, es una intersección muy transitada, desorganizada, donde  superan con amplitud los 50km/h tanto motos como coches. Además, no se respeta el ciclo semafórico, se alcanzan altas velocidades para, en ámbar e incluso en rojo, pasar el semáforo.

 

Como decíamos al principio de la entrada, aun se desconocen las causas exactas del accidente. Ha sido imposible hasta hoy, ponerse en contacto con prensa de la Policía Local de Sevilla: hemos hablado con distrito y Jefatura pero nos desvían a dos números que nunca dan respuesta.

Mientras tanto, el Viernes apareció una bicicleta blanca con un ramo de flores en el lugar del suceso. Sevilla se suma así a numerosas ciudades del mundo donde las comunidades ciclistas recuerdan a los compañeros fallecidos con este símbolo.

 

 

En memoria del profesor, familiar, ciclista, compañero y amigo.

 

Quizás te interese (temas relacionados):

Manipulaciones históricas (I): Inventar una accidente de bicicleta

La seguridad en los carriles bici

Ocupa la calzada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s