Sevilla, la revolución ciclista que vino del sur. Seville, cycling revolution came south

“Sevilla es la niña bonita del planeamiento urbano ciclista moderno”

Copenhagenize index 2013

Seville is the poster child of the modern bicycle planning movement

 

Así comienza la reseña del portal web Copenhagenize que este año, ha colocado a Sevilla en el puesto 4 de las mejores ciudades del mundo para montar en bicicleta.

Thus begins the review of Copenhagenize website this year, has placed Sevilla ranked 4th in the world’s best cities for cycling.

 

“De un 0,5% de uso de la bicicleta como medio de transporte en 2006 al 7%” en 2011

“80km de vías ciclistas en un año” “Una transformación rápida, intensa y positiva”

“From 0.5% modal share in 2006 to 7%” in 2011

“80km of cycle routes in a year” “A quick transformation, intense and positive”

 

“Quizás el mayor éxito en la historia en la reintroducción de la bicicleta en la ciudad en todo el mundo; Sevilla, España”

 

Image

 

Pero los especialistas avisan: las principal amenaza para la bicicleta en Sevilla -y en el resto de España- es la obligatoriedad del casco que la DGT pretende implantar en contra de ciclistas y cualquier criterio científico.

But experts warn: the main threats to the bike in Sevilla, and in the rest of Spain, would be a mandatory helmet law wants to implement the DGT (national traffic institution) against cyclists and scientific criteria that dictate otherwise.

 

Relacionado:

– Argumentario contra el casco obligatorio en ciudad

– La bicicleta en Sevilla: cifras

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3 comentarios en “Sevilla, la revolución ciclista que vino del sur. Seville, cycling revolution came south

  1. Está muy bien, pero no puedo olvidar que la segregación de la bici hacia las aceras ha propiciado que el tráfico contaminante sea más feroz que nunca. La bici es un elemento pacificador del tráfico si va por la calzada.

  2. Hola, en Sevilla ha aumentado el uso de la bicicleta más de un 1000% en 4 años. Los 70.000 ciclistas que cada día recorren Sevilla, no lo hacen solo por los carriles bici, si no que inundan las calles residenciales y el centro de la ciudad, por tanto, se convierte en un elemento pacificador del tráfico.

    Además, pasar de 6.000 ciclistas a más de 70.000 al día, conlleva que los conductores tienen siempre presente a la bicicleta. Sevilla, se convierte de esta forma en una ciudad mucho más segura para ir en bicicleta, por la calzada y por los carriles bicis.

    un saludo

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