Volvemos (pero nunca nos fuimos del todo…)

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado hoy el pliego para subcontratar la redacción de un Plan de la Bicicleta para Sevilla 2014 – 2020. Aquí nuestro análisis.

El pliego ha sido presentado en la reunión de la Gerencia de Urbanismo por la vía de urgencia a todos los grupos políticos que lo han recibido con sorpresa. En los últimos meses habíamos oído hablar de un Plan de movilidad ciclista para el centro de Sevilla, de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), pero de repente, resulta que tenemos un Plan de la Bicicleta en el horno, cosas de Sevilla.

Con la misma cara que el resto de grupos políticos nos hemos quedado los usuarios. Un Plan de la Bicicleta, teniendo en cuenta que llevamos sin plan años, no puede ser malo. Pero llega tarde, por la vía de urgencia y con mucho margen para mejoras.

La cosa en Sevilla ha estado tan tranquilas desde 2011 que incluso este blog dejó de tener actualizaciones. Nos hemos animado con esta noticia a retomar el blog, añadiendo nuevos contenidos y con el compromiso de actualizarlo. Atrás quedan 5 años de poco o nada para la bicicleta en Sevilla:

  • Un Convenio del Plan Andaluz de la Bicicleta sin firmar.
  • Cuatro años de Zoido para olvidar (Eliminación del Plan Centro, política de movilidad errática e incluso dando pasos de cangrejo, etc.).
  • Un primer año de gobierno del PSOE en minoría con Espadas al frente y un Concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores que por ahora, no ha hecho nada por impulsar el uso de la bicicleta.

Y mientras tanto, aquí estamos y os proponemos un análisis sobre el contenido del pliego que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy ¿Nos ponemos manos a la obra?

Análisis de la propuesta para un Plan de la Bicicleta 2016 – 2020 para Sevilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s