Viajar con tu bici en…

Si vives o visitas Sevilla, esta información te puede ser muy útil:

¿Cómo viajar con tu bicicleta en los diferentes medios de transporte de la ciudad?

METRO DE SEVILLA

Si eres portador de una bicicleta deberás informarte antes de acceder al tren de los horarios y condiciones para su transporte, pregunta al supervisor comercial o utiliza los interfonos para contactar con personal de Metro que le pueda orientar.

Recuerda:

  • El acceso al tren se realizará siempre por las puertas dobles de andén y del tren, señalizadas con una pegatina azul (PMR-BICI).
  • En hora punta, de 7:30 a 9:30 hrs. y de 12:30 a 15:30 hrs., el personal de Metro permitirá el acceso de 2 bicicletas por tren en las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Bajo, Pablo de Olavide, Condequinto y Olivar de Quintos, en el resto de estaciones no está permitido el acceso. En hora valle no existen restricciones.
  • Las bicicletas plegadas están sujetas a la consideración de bultos (100 x 60 x 25 cm.), no existiendo restricción alguna sobre las mismas.
  • El personal de Metro impedirá el acceso con bicicletas cuando lo considere oportuno para garantizar el confort y la seguridad de los viajeros.
  • En servicios especiales está prohibido el acceso con bicicletas.

CERCANÍAS DE SEVILLA

Los trenes de Cercanías de Sevilla permiten viajar con 2 bicicletas por coche (cada tren está formado por 3 o más coches). Renfe mantiene restricciones al viaje con bicicletas en las líneas:

  • C-1 Lora del Río – Santa Justa – Utrera
  • C-2 Santa Justa – Cartuja
  • C-5 Virgen del Rocío – Benacazón
En hora punta de Lunes a Viernes: De 09:00 a 13:00 h.; de 16:00 a 18:00 h. y de 21:00 a final del servicio.

 

Sábados y Domingo sin restricciones.


La línea a la Sierra Norte (C3) y la línea urbana circular (C4) no tienen restringido el acceso con bicicletas:
  • C-3 Santa Justa – Cazalla – Constantina
  • C-4 Línea Circular
*IMPORTANTE: Renfe no restringe de hecho el acceso con bicicletas a sus trenes, se trata de una medida caduca que ya no existe en redes con más demanda que la de Sevilla como Madrid. Excepto en servicios especiales (conciertos, huelgas, etc) no hay motivo para que no te dejen acceder al tren con tu bicicleta sea la hora que sea.
BUSES URBANOS Y TRANVÍA
 

No se permite viajar con bicicletas en los autobuses y unidades del Tranvía. Sí está permitido viajar con bicicletas plegables (transportadas como bulto) al igual que con maletas.

COMPAÑÍAS AÉREAS


Anuncios

Un comentario en “Viajar con tu bici en…

  1. Que bueno!! hasta hoy pensaba que no estaba permitido llevar la bici en el autobus, pues tengo una plegable y los dos veces que se me ha estropeado en medio de la nada mi única salida era coger un autobus y siempre antes de subir preguntaba si se podía y luego de dudar un poco el motorista decía que sí, aunque si estuviera de mala leche podría perfectamente decir que no!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s