Recorrer Sevilla en bici

Sevilla dispone de 120km de carril bici en la ciudad y algunos de ellos conectados con carriles bici metropolitanos que permiten desplazarte a localidades cercanas como Camas (a través de un puente para autobuses y bicicletas sobre el Guadalquivir), San Juan de Aznalfarache (a través del carril bici del Puente del Hierro sobre el Guadalquivir) o Montequinto a través de la Universidad Pablo de Olavide.

La red de carriles bicis de Sevilla está compuesta por VIII itinerarios principales (más de 70km) y una red complementaria (50km).

Red completa Carriles bici de Sevilla

El itinerario II, uno de los más largos con 16km, recorre la ciudad de Norte a Sur. Conecta el barrio de San Jerónimo con Bellavista conectando el Campus de la Salud de la Universidad de Sevilla en la Macarena con la Estación de Autobuses Plaza de Armas, Metro, Estacion de Autobuses del Prado, Campus de Reina Mercedes, etc.

El itinerario IV, con casi 7km de longitud, conecta la Barqueta con la estación de tren de Santa justa a través de la Ronda Histórica y José Laguillo. Posteriormente discurre por el barrio de Nervión (zona comercial) y el campus de Nervión -unos 30000 estudiantes- hasta llegar al Parque de Maria Luisa.

El Itinerario VII, por ejemplo, parte del Rectorado de la Universidad de Sevilla (Prado de San Sebastián), a través de Carlos V llega al intercambiador de transporte (Bus, Tranvía cercanías, media distancia, metro, bici pública) de San Bernardo, Avenida de la Paz hasta la Universidad Pablo de Olavide.

Los diferentes itinerarios cruzan la ciudad y conectan puntos clave de Sevilla (estaciones de tren, distritos, estaciones de autobus, etc)

Estación de bici pública -sevici- barqueta

También existen numerosas empresas de alquiler de bicicletas, puedes consultarlas en nuestra web (barra lateral derecha)

Existe un servicio de préstamo de bicicletas públicas -Sevici- compuesto por más de 2500 bicicletas distribuidas por toda la ciudad en unas 300 estaciones. Se pueden obtener dos tipos de abonos:

Puedes visitar nuestras entradas sobre rutas en bici por Sevilla: Orillas del Guadalquivir, Sierra Norte de Sevilla, entorno de la ciudad, etc.
Anuncios

2 comentarios en “Recorrer Sevilla en bici

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s